Casa de la Independencia contará en breve con un moderno sistema de cámaras de seguridad

Cámaras de alta definición ubicadas en lugares estratégicos permitirán tener una vigilancia de 24 horas en los salones del Museo Casa de la Independencia, de donde fueron sustraídos días atrás dos piezas de la colección. Este avance concreto en la protección del patrimonio se da gracias a una donación realizada por el conocido empresario Angel Auad y la gestión de la Dirección General de Archivos, Bibliotecas y Museos de la Secretaría Nacional de Cultura, encabezada por Alejandra Peña.

“Los últimos y lamentables sucesos ocurridos en el Museo Casa de la Independencia aceleraron de cierta forma la concreción de esta donación, que ya se venía conversando desde el año pasado con Angel Auad”, explicó Alejandra Peña, directora de Archivos, Bibliotecas y Museos. Estos contactos se habían dado, justamente, buscando apoyo en el sector privado para la promoción de las importantes instituciones culturales que conforman la Dirección de Archivos, Bibliotecas y Museos.

El lunes 8 pasado, las reuniones tuvieron finalmente su feliz conclusión con

La directora Alejandra Peña conversa con técnicos que estarán encargados de la instalación.

la donación por parte del empresario de un moderno equipo de circuito cerrado de cámaras para la seguridad de la Casa de la Independencia. Ese día, técnicos y representantes de Auad se hicieron presentes en el local del Museo para revisar las instalaciones y hacer un relevamiento técnico previo, para proceder a la instalación del sistema de seguridad.

“El sistema es de última generación y prevé la instalación de cámaras de alta definición en sitios estratégicos del museo, lo que permitirá una cobertura completa, durante las 24 horas. Las imágenes captadas no solo podrán ser monitoreadas instantáneamente, sino que quedan archivadas en una memoria especial. Este monitoreo también se podrá hacer a distancia por Internet”, explicó el Ing. Oscar Viera, de la empresa Omnicom, que asesorará la instalación.

Alejandra Peña, directora de Archivos, Bibliotecas y Museos, destacó el gran aporte recibido y agradeció al empresario Auad por su interés en apoyar la protección del patrimonio nacional. “Felizmente, hay empresarios que tienen en cuenta responsabilidad social y la ponen en práctica”, señaló la directora. Estuvo presente también la directora de la Casa de la Independencia, Beatriz González de Bosio, quien aclaró que tras la denuncia del robo se está contando con presencia policial permanente en el local, pero que con la instalación de este sistema se aumentará enormemente la protección de la colección.

Guías guardias

Beatriz González de Bosio señala el sitio de donde fueron robadas las piezas.

Días atrás, dos piezas de la colección del Museo Casa de la Independencia fueron sustraídas de una de las vitrinas de exhibición. Se trata de un Incensario y una Custodia, piezas de plata de carácter religioso de mucha antigüedad y valor. El comisario Néstor Sosa, uno de los responsables de la investigación por parte de la Policía Nacional, agregó que la investigación está en pleno desarrollo y que las fuerzas públicas pondrán todo su esfuerzo en la recuperación de las piezas robadas.
Beatriz González explicó que en estos días, la Casa de la Independencia funciona con solo dos guías –que a la vez hacen de guardias- por la mañana y dos en el turno de la tarde. A partir de la quincena de febrero, se vuelve a la dotación regular de personal, de cuatro guías por la mañana y cuatro por la tarde.

La incorporación de un sistema de cámaras de seguridad para al Casa de la

La Casa de la Independencia cuenta ahora con guardia policial permanente.

Independencia dará un gran apoyo a la cobertura de seguridad en el local, que es sin duda uno de los museos más visitados del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: