Medios de prensa se hacen eco de la situación de crisis presupuestaria en la Biblioteca Nacional del Paraguay

Los medios de prensa locales se hicieron eco de la situación de crisis presupuestaria que afecta a la Biblioteca Nacional del Paraguay, dando amplio destaque al tema y a la reunión matenida en conjunto con la directora general de Archivos, Bibliotecas y Museos, Alejandra Peña, funcionarios de la Biblioteca Nacional, directivos del gremio de bibliotecarios y referentes culturales, para tratar el tema.

Amplio destaque tuvo en la prensa local la situación de crisis de presupuesto en la Biblioteca Nacional del Paraguay, situación que fue tratada en una reunión encabezada por la directora genearal de Archivos, Bibliotecas y Museos de la Secretaría Nacional de Cultura, Alejandra Peña, funcionarios de la Biblioteca Nacional, miembros de la Asociación de Bibliotecarios Graduados  del Paraguay y referentes culturales.

“Tocamos fondo”, es la frase que rescata el diario ABC Color, de uno de los funcionarios de la Biblioteca Nacional al referirse a la actual situación de la institución, cuya directora, Zayda Caballero, renunció hace unos días.
Posteriormente, el informativo trascribe gran parte del comunicado de la Asociación de Bibliotecarios Graduados del Paraguay, quienes, a través de este texto, expresan su repudio al recorte de presupuesto para la Biblioteca Nacional y dan su apoyo total a la gestión de Zayda Caballero al frente de la institución.
Durante la reunión matenida, la directora Alejandra Peña señaló que de ninguna manera se va a dejar de lado la posibilidad del retorno de Caballero a la Biblioteca Nacional, y que el citado encuentro era justamente para debatir y organizar accione tendientes a revertir el cuadro de crisis. La titular de Archivos, Bibliotecas y Museos criticó que el prespuesto 2010 haya sido coartada por Hacienda y expresó su desazón por el papel que está cumpliendo la clase política al dejar al campo de la cultura a la deriva al no escuchar sus reclamos.
Otro medio de prensa que se hizo eco de la reunión fue el diario Ultima Hora, que rescató también el reclamo hecho por los funcionarios de la institución, quienes exigen una recategorización salarial, así como más rubros para insumos para poder desarrollar sus tareas.
La Biblioteca Nacional del Paraguay cumplió 122 años de vida el pasado mes de setiembre. Es una de las instituciones de conservación e información más importantes del Paraguay.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: