Villarrica dio cordial acogida a los trabajores de la cultura

taller 01Los módulos del Curso Itinerante de Gestión Cultural llegaron a la ciudad de Villarrica, una de las capitales de la cultura paraguaya y lugar de nacimiento de grandes figuras que enaltecieron el arte paraguayo, como el caso del poeta guaireño Manuel Ortiz Guerrero. La integrante de la Dirección General de Archivos, Bibliotecas y Museos, Cristina Cabañas, participó de este nuevo encuentro realizado recientemente.


Conocida como la “ciudad andariega”, debido a las migraciones que tuvo que sufrir a causa de las invasiones bandeirantes, a fines del 1500 y principios del 1600, la ciudad de Villarrica, capital del departamento del Guiará. Es una de las capitales más atractivas del país, tanto por las particularidades un pueblo orgulloso de su región, como por su naturaleza y los aportes culturales que de esta tierra han surgido, como es el caso de uno de los máximos exponentes de la poesía paraguaya, Manuel Ortiz Guerrero.

Todos estos elementos hicieron que el Curso Itinerante de Gestión Cultural organizado recientemente en Villarrica tuviera un cariz muy especial. En esta ciudad compartieron jornadas de trabajo, del 8 al 10 de octubre, gestores culturales de diversos puntos e instituciones del país. Entre ellos, nuestra compañera de la Dirección General de Archivos, Bibliotecas y Museos, Cristina Cabañas.

El encuentro se desarrolló a través de diversos talleres que vieron la gestión cultural desde taller 03 copydiferentes perspectivas, con potentes locales, además de invitados del exterior, como Claudio Panseras, de Argentina, y Miriam García, de España. Cada ponencia fue una propuesta a un debate interesante con participación activa de los gestores, quienes tuvieron también la oportunidad de hablar de sus propias experiencias.

Este curso sigue una serie de encuentros que buscan abarcar diversas zonas del país, a fin de crear una red de gestores culturales en la región. El anterior encuentro se realizó en su Segundo Módulo, en Ciudad del Este.

La gestión cultural es uno de los ejes fundamentales del trabajo de la Dirección General de Archivos, Bibliotecas y Museos de la Secretaría Nacional de Cultura. En este sentido, la capacitación constante en esta y otras áreas es uno de los objetivos que sostiene la institución, bajo la dirección de Alejandra Peña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: