Ejercicios de historia para el corazón

Caballero copyUna linda experiencia se dio en estos días con la visita al Museo Caballero de los miembros del Club de Hipertensos del Ministerio de Salud Pública, quienes hicieron un recorrido de la antigua casona, admirando sus objetos, y luego aprovecharon la tranquilidad del parque Caballero para realizar ejercicios para el cuidado de la salud.


Aprovechando la mañana estival, amigos del Club de Hipertensos, organizado por el Insitito de Previsión Cardiovascular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, desviaron una de sus habituales caminatas hasta el local del Museo Bernardino Caballero de la Dirección de Archivos, Bibliotecas y Museos, ubicado en el parque Caballero de Asunción.

Este club tiene tres años de vigencia y reúne a personas con problemas de hipertensión, para compartir con ellos, y con personas interesadas en cuidar de su salud, charlas, talleres sobre cómo generar estilos de vida más saludables, además de jornadas de caminatas y ejercicios al aire libre.

Los visitantes recorrieron la antigua casona convertida hoy en museo y recibieron una visita Caballero1 copyguiada, con explicaciones sobre los objetos que integran la colección actualmente. En este lugar, que fuera residencia del general Bernardino Caballero, ex jefe de los ejércitos paraguayos durante la Guerra de la Triple Alianza, y posteriormente presidente del Paraguay, reúne objetos que pertenecieron al militar y político paraguayo.

Tras el recorrido, los integrantes del Club aprovecharon las frondosas sobras que ofrecen los alrededores del museo para realizar ejercicios físicos para la salud.

“De ahora en adelante vendremos más seguido a visitar el museo y aprovechar este espacio para realizar también nuestras ejercicios”, señaló la Dra. Graciela González, encargada del grupo.

De esta forma, la salud y la cultura se unieron en un solo lugar, para mostrarnos que el bienestar de un pueblo pasa tanto por su salud como por su educación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: