Premiaron a jóvenes en Casa de la Independencia

casa de la Independencia 001

 

 

En el Museo Casa de la Independencia, el pasado lunes 20 de octubre tuvo lugar  la entrega de premios a los jovenes concursantes del Proyecto Rutas de la Libertad Paraguay España – 2009.

La directora del Museo Casa de la Independencia, la proferosa Beatriz González de Bosio, recalcó la importancia por parte de las autoridades de “haber elegido este sitio para la entrega de premios y reconocimiento a los jóvenes participantes del Concurso Internacional Rutas de la Libertad – Paraguay España – 2009. La libertad como concepto, como facultad para ganar otras facultades siempre en el marco de la justicia como condición”. Como parte de este emprendimiento recibieron el reconocimiento  jovenes paraguayos, latinoamericanos y españoles.

El acto contó con la presencia del Ministro de Educación, Luis Riart; el Ministro de Cultura, Dr. Ticio Escobar; el Sr. Embajador de España, Don Miguel Angel Cortizo, así como representantes de la OEI, miembros  de la Cooperacion Española y autoridades del Ministerio de Educación.

Hicieron uso de la palabra las autoridades citadas y la directora del Museo, Prof. Beatriz González, quien felicitó particularmente a los jóvenes estudiantes que se armaron de coraje para integrar este concurso y expusieron su obra a un jurado que evaluó los merecimietnos, con un resultado sumamente auspicioso. Señaló que es importante el estudio del pasado basado en la propuesta de Ferdinand Braudel: la historia como un permanente diálogo pasado-presente, pero es a la vez indispensable la prospectiva a futuro de nuestra realidad paraguaya y latinoamericana.

La historiadora hizo alusión además a valiosos documentos legados por los patriotas de Mayo, como el Bando del 6 de Enero de 1812, que señala: “Todo pende en el hombre de la instrucción”, concepción absolutamente revolucionaria en su época al abogar por una educacion universal, la gran igualadora de oportunidades. Instó al mismo tiempo a todos a “comprometerse y continuar en la tarea marcada por los patriotas de Mayo, siguiendo sus utopias y propositos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: