Capacitación en el Museo Casa de la Independencia

tallerDictado por la Prof. Beatriz González de Bosio, directora del Museo Casa de la Independencia, se realizó días atrás un taller de capacitación en el marco del Segundo Foro de Psicopedagogía, con presencia de estudiantes destacados.

En el marco del Segundo Foro de Psicopedagogía de la Universidad Iberoamericana, denominado “Competencias para el siglo XXI” tuvo lugar un taller de capacitación en el Museo Casa de la Independencia el pasado viernes 5 de octubre, en horas de la tarde, dictado por la Prof. Beatriz González de Bosio, en el marco del material de apoyo didáctico para docentes “La cultura en el aula” y el cd rom “Descubriendo Paraguay”, de su autoria, que aborda conceptos de cultura, educación, identidad, desarrollo, patrimonio, realidad paraguaya, marco histórico cultural y natural.

También participaron alumnos paraguayos que ganaron concursos internacionales en el marco de proyectos de la comisión nacional paraguaya de cooperación con la Unesco, escuelas asociadas a la Unesco.

Hizo uso de la palabra la coordinadora Stella Maris Scolari y la vice rectora de la Universidad Iberoamericana, la Dra. Sanie Romero, quien  señaló “la importancia de ir forjando en la población estudiantil la convicción de que ellos tienen como patrimonio cultural y natural algo valioso, digno de descubrir, explorar, valorar y conservar, de manera de generar autoestima en una población que en el marco del mundo moderno y ante los embates de la cultura hegemónica pudiera sentir desplazada la suya”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: