Yaguarón va hacia adelante con fuerza joven

jovenesyaguaronLa ciudad de Yaguarón va adelante con la cultura, y con ese ímpetu propone el Primer Foro Histórico-Cultural Estudiantil, a realizarse el 15 de octubre, en el local de la Municipalidad local, con apoyo de la comuna y en el marco del proyecto “Reivindicamos nuestra identidad independentista, desde la histórica batalla de Guayaibity-Yaguarón”. La iniciativa forma parte del programa Hacemos Memoria, de la Dirección General de Archivos Bibliotecas y Museos.

Estudiantes de dieciocho colegios de enseñanza media de la comunidad de Yaguarón se reúnen en un evento estudiantil, que se realiza en el marco del proyecto “Reivindicamos nuestra identidad independentista, des la histórica batalla de Guayaibity-Yaguarón”, y el programa participativo “Hacemos memoria”, de la Dirección General de Archivos, Bibliotecas y Museos de la Secretaría Nacional de Cultura (Presidencia de la República), como un aporte a la celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional. Se realiza en los salones de la Municipalidad de Yaguarón el día 15 de octubre de 08:00 a 11:30 hs.

El Foro-histórico cultura estudiantil es el primero de una serie de eventos a realizarse durante los años 2009, 2010 y 2011, en el marco de los proyectos sociomunitarios emprendidos por el Instituto de Formación Docente Unisoft System, en forma conjunta con la Municipalidad de la ciudad de Yaguarón, la supervisión de apoyo pedagógico del nivel medio y el Museo Dr. Gaspar Rodríguez de Francia, con programa participativo “Hacemos Memoria”. En este primer Foro, se realiza el lanzamiento oficial de los Proyectos Sociocomunitarios, que con el slogan “En Yaguarón nos vamos hacia delante”, se emprende motivados por la idea de generar espacios para el desarrollo personal y social del estudiante, aplicando la estrategia del diseño, elaboración, implementación y evaluación de los proyectos que incentiven el respecto a la comunidad, su gente, su cultura. Los mismos se desarrollarán en el marco de las conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia Nacional.

Participan como ponentes: la Lic. Hortencia Fassino, con el tema “Identidad histórico-cultural de la ciudad de Yaguarón”, el Dr. Herib Caballero Campos, con el tema “La economía y la sociedad paraguaya en la primera época de la República”, y la directora general de Archivos, Bibliotecas y Museos, la museóloga Alejandra Peña, con el tema “El Museo Dr. Francia, por una nueva museología participativa de cara al Bicentenario”. Los estudiantes que tendrán la oportunidad de interactuar con los expertos mencionados, serán los protagonistas centrales en los proyectos a ser encaminados como justo homenaje a la génesis independentista de la ciudad de Yaguarón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: