Pilar es una fiesta

pilar2El 12 de octubre, la ciudad de Pilar conmemora su fiesta patronal y aniversario fundacional. En este marco se desarrolla una amplia agenda artística y cultural. Algunos de los eventos centrales tendrán lugar en el Museo-Cabildo de Pilar, donde está habilitada una exposición de pinturas.

La llegada de la Virgen del Pilar en caravana a la Basílica Nuestra Señora del Pilar, así como la inauguración de la Expo Ñeembucú 2009, el pasado 3 de octubre, marcaron el inicio de la agenda de actividades en conmemoración de los 230 años de fundación de la ciudad de Pilar y  su fiesta patronal, que se recuerdan oficialmente el 12 de octubre.

La Dirección General de Archivos, Bibliotecas y Museos de la Secretaría Nacional de Cultura, no pudiendo estar ausente de esta gran celebración, se suma con varias propuestas desde el local del Museo-Cabildo de Pilar. En este sentido y en adhesión a los festejos de la ciudad, desde el pasadopilar3 2 de octubre se encuentra abierta en el Museo la muestra de pinturas de Mabel Cabrera, de su “Taller de Quadros”, con patrocinio de la Casa de la Cultura de Pilar. La misma estará abierta hasta el viernes 09 de octubre.

Una serenata a la Virgen del Pilar, la noche del 11, a cargo de la Orquesta Sonidos de la Tierra del Instituto de Bellas Artes – Faculta de Ciencias Aplicadas – UNP, marcará la antesala de los festejos centrales, que serán el lunes 12 de octubre. La Procesión de la Aurora, a primeras horas del día, desde el barrio 12 de octubre, saludará a la fecha conmemorativa.

Desde las 9 horas, bajo la organización de la Dirección de General de Archivos, Bibliotecas y Museos del Paraguay y la Municipalidad de Pilar, con el apoyo de la asociación Rescatemos Nuestras Antigüedades, se realizará el encuentro “Memorias de la Villa del Pilar”, una animación teatral con historias de antaño, de la mano de la actriz y cuenta cuentos Laura Ferreira, y la participación de actores locales, quienes recrearán personajes de la época. La agenda de festejos concluirá en la Plaza de Armas, en horas de la noche, con entrega de distinciones a ciudadanos e instituciones destacadas y un show artístico musical.

Mayores informes se pueden obtener en la Municipalidad de Pilar, teléfono: 0786-231130/1, o en los sitios Web: www.municipalidaddepilar.com, www.pilarmunicipalidad@tigo.com.py

(Fotos de la muestra, gentileza de Clide Martínez, corresponsal de ABC Color en Pilar).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: