Nos capacitamos en gestión cultural

gestionPensando en la capacitación para el crecimiento, la Dirección General de Archivos, Bibliotecas y Museos fomenta la formación de sus funcionarios en diversas áreas. Cristina Cabaña, componente del equipo de la DGABIMUS, participó recientemente de un Curso Taller de Gestión Cultural Itienerante, en su Segundo Módulo, en Ciudad del Este.

La gestión cultural es uno de los ejes fundamentales del trabajo de la Dirección General de Archivos, Bibliotecas y Museos de la Secretaría Nacional de Cultura. En este sentido, la capaticaión constante en esta y otras áreas es uno de los objetivos que sostiene la dirección de esta institución, a cargo de Alejandra Peña. Y en es dentro de esta línea de trabajo que la funcionaria de la Dirección, Cristina Cabañas, participó recientemente del Segundo Módulo del Curso Taller de Gestión Cultural Itinerante, realizado del 10 al 12 de setiembre, en Ciudad del Este.

Los temas desarrollados en este curso fueron, entre otros: La Gestión del Gestor – Eleboración y Evaluación de los Proyectos Culturales. Estos temas fueron desarrollados por el gestor internacional David Roselló Cerezuelo. Bruno Martínez, instructor y guía del Proyecto, desarrolló el tema: La autoestima – Concepto del Gestor Cultura y su Liderazgo. En el marco de este encuentro se realizó la presentación de la propuesta del Proyecto de Circulación Cultural por los gestores culturales de distintos puntos del país, así como la evaluación de lo desarrollado durante los talleres del primer y segundo módulo, organizados con gestores de los departamentos de Itapúa, Amambay, Cordillera, Ñeembucú, Paraguarí, Guairá, Alto Paraná, gestion1Caazapá y Central.

Cristina Cabañas destacó la importancia de estos talleres y el buen nivel de los mismos, además de la gran oportunidad de compartir con trabajadores de la cultura de diversas áreas del país.

Como parte de la agenda, los participantes del encuentro también participaron de una obra teatral con la participación del gestor cultural de Ciudad del Este, así como también disfrutaron de la actuación del conocido grupo musical Tetagua, oriundo de la capital del Alto Paraná. Estos encuentro seguirán el próximamente en la ciudad de Villarrica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: