La danza se instaló en el Museo de Bellas Artes

UN CUARTO DE PIEL Jorge BaezEn el marco del programa “Asunción Capital Americana de la Cultura” se presentó el 9° Encuentro Internacional de Danza y Artes Contemporáneas “Crear En Libertad”, que tuvo como uno de sus escenarios el patio interno del Museo de Bellas Artes, para un espectáculo que fusionó danza y audiovisual. Puede visitar el sitio www.crearenlibertad.org para más información sobre el encuentro.

La calle Mariscal Estigarribia del centro capitalino fue la gran pasarela para la danza y las imágenes en una atractiva propuesta que formó parte del 9º Encuentro Interancional de Danza y Artes Contemporáneas “Crear en Libertad”. Bajo el nombre de Intervenciones Urbanas, el espectáculo tomó como escenarios tres locaciones sobre la calle céntrica, donde se proyectaron imágenes sobre los muros de los edificios, que de esta forma sirvieron de escenario para perfomances de danza contemporánea.

Uno de estos escenarios fue el patio interno del Museo de Bellas Artes, en la esquina de Mariscal Estigarribia e Iturbe. El recorrido comenzó con la obra “Cuando sueño sueño”, de Noemí Vega con intervención de Edith Correa en la fachada del edificio de la esquina de Caballero y Mcal. Estigarribia. De ahí el público se trasladó al Museo de Bellas Artes para apreciar la obra de Jorge Báez “Un cuarto de piel”.

Posteriormente, el pùblico se trasladó hasta el Panteón de los Héroes, en cuya pared posterior se realizó la obra “Te guardo…”, de Javier Valdez, con los bailarines de la Cia. Intermitente Pamela Giménez y Sergio Núñez y la intervención en vivo de Gloria Morel y Miguel Ángel Santacruz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: