¡Viva Lucio!

lucio3 Con un ¡Viva Lucio!, exponentes de la comunidad cultural y de la ciudadania brindaron ayer un saludo en homenaje al desaparecido artista plástico Lucio Aquino, en el Museo de Bellas Artes.

Integrantes de la comunidad cultural y amigos del recientemente fallecido artista Lucio Aquino, antes que una despedida, le brindandaron ayer una “Bienvenida a la Casa Grande los Artistas”, el Museo de Bellas Artes de Asunción, lugar desde donde a Aquino trabajo y apoyo durante muchos años la cultura en el país. Alrededor de su fotografía, conocidos artistas y exponentes de la cultural, como Jorge Garbett, Raquel Rojas, Mito Sequera, Juana Miranda, Laura Ferreira, entre otros, le ofrecieron un homenaje de música, cuentos, poesía, en un sencillo pero muy emotivo acto.

La directora general de Archivos, Bibliotecas y Museos, Alejandra Peña, dirigió unas palabras de recordación a la figura de Lucio Aquino, a quien rememoró como un revolucionario de la cultura y un luchador por los derechos de los artistas. “Es muy irónico que hoy, ante la partida de Lucio y a 20 años de esa gran movida cultural que el promovió desde este lugar, todavía el Museo de Bellas Artes esté buscando un lugar acorde para instalarse”, señaló Alendra Peña.

Por su parte, Mito Sequera hizo incapié en que la vida es un ejemplo para los artistas, y que a la lucio2vez es el reflejo de todo lo que falta por ganar para este sector. El momento de música estuvo a cargo de Jorge Garbett, Mito Sequera y Jorge Zárate, mientras que Laura Ferreira compartió algunos cuentos.

Entre anécdotas sobre Lucio, un poema de Alejandra Peña fue la antesala de un brindis frente a la imagen del artísta, quien con un ¡Viva Lucio!, oficializó su entrada a la memoria vida del arte paraguayo.

Anuncios

Una respuesta

  1. Lucio Aquino bailó con sus patines rodeando al director de Museos y Archivos de la época (1989), Luis G. Benítez en una sala del MNBA.
    Su acción performática intentó hacer entrar en razón a este funcionario para que permitiese ingresar a la fotografía como lenguaje artístico de pleno derecho a la institución.
    Fue una escena inolvidable y valiente.
    Viva Lucio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: