“Estamos aplicando lo aprendido”

tallerlecturaCon un positivo resulado que ya se está viendo en las aulas de algunos colegios del barrio Ricardo Brugada, culminó el lunes 15 de setiembre el taller “Un acercamiento diferente a la lectura”, dictado por capacitadores de la Dirección de Fomento del Libro y la Lectura y organizado por la Dirección de Archivos, Bibliotecas y Museos,  en el Museo Caballero.

“El curso fue para nostros fue planecentero, tuvimos ese apoyo total de las profesionaes que dieron el curso. De más está decir que los docentes están ya haciendo estas mismas actividades en sus respectivos colegios”, comentó el profesor Juan Pérez, director de la Escuela Elisa Alicia Lynch, de la Chacarita.

Juan participó junto a otros docentes de las escuelas Alicia Lynch y Juan Ramón Dhalquist, y alumnos de zonas aledañas al Parque Caballero del taller “Un acercamiento diferente a la lectura”, organizado por la Dirección de Fomento del Libro y la Lectura y la Dirección General de Archivos Bibliotecas y Museos de la Secretaría de Cultura.

Estos talleres surgieron como fruto de las reuniones de organización que se vienen realizando entre referentes comunales de la zona y miembros de la SNC.

no etniamos conociemiento de las herramientas, ahora estamos plasmando en la realidad en cada grad.

El taller, que se ofreció de forma totalmente gratuita, tuvo como objetivo brindar una serie de tácticas y estrategias para facilitar el acceso a la lectura sin temor y con gusto, a cualquier persona que tenga algún interés en la misma. Participaron docentes de la zona del Parque Caballero, donde se ubica el Museo, donde se realizaron las clases durante cuatro jornadas.

Los participantes accederan a certificados de participación.

En el último módulo se tuvo un trabajo de creación de un cuento corto realizado por cada participante.

“El taller fue una experiencia que vale la pena darle continuidad. Si habría posibilidades de hacerlo el año que viene en conjunto con el Ministerio de Educación creo que sería lo ideal, así se inserta de forma más concreta en las actividades de capacitación para los docentes. Pero de todas formas, nos ha servido de mucho. Es más, ya estamos aplicando lo aprendido, ayer pasé por un aula y una de las profesoras estaba dando su clase utilizando las herramientas aprendidas”, agregó el docente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: