Presentaron Concurso histórico-literario en Casa de la Independencia

presentaciónconcurso“Rutas de la Libertad Paraguay – España 2009. El Paraguay Hoy: Caminando hacia una nueva Independencia”, se denomina el concurso Concurso histórico, cultural y literario, presentado recientemente en el Museo Casa de la Independencia, que bajo la nueva administración de la profesora Beatriz Bosio, abre sus puertas a nuevas iniciativas culturales.

Este concurso es animado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura, el MEC y la Secretaría de Cultura. Tiene como objetivos generales desarrollar actividades culturales para promover el conocimiento mutuo entre los pueblos, el disfrute colectivo de las iniciativas culturales, la recuperación de la memoria histórica y el apoyo a determinadas localidades que han tenido un papel relevante en los procesos de independencia, y al mismo tiempo posibilitar un intercambio de experiencias socioculturales y educativas entre los países de la región, España y Portugal y fortalecer así la integración entre los pueblos. Consiste en la presentación de trabajos de investigación histórica, monografía, ensayo y texto literario (cuentos), con temas alusivos al Bicentenario, de los cuales serán seleccionados 4 trabajos por país. Los ganadores de Europa vendrán a nuestro país y luego el grupo viajará a España para recorrer todos juntos las rutas de la libertad.

Durante la presentación hicieron uso de la palabra el Director de la OEI,  Dr. Luis Scasso, el Sr. Ministro de Educacion Dr. Luís A. Riart, la Sra. Victoria Figueredo por la SNC y la Prof. Beatriz de Bosio, Directora del Museo   Casa de la Independencia. La directora destacó el valor de “la libertad, como facultad  que permite a otras facultades a actuar y que esta regida por la justicia”.

La historiadora Beatriz Bosio asumió una nueva etapa de trabajo en el Museo Casa de la Independencia y bajo este compromiso se viene desarrollando una agenda de trabajo que busca acercar aun mas el Museo a la ciudadanía y que esta institución sirva como herramienta para la promoción de la cultura.

Participarán  en el concurso estudiantes Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, España, Paraguay, Portugal y Uruguay. Existe un Reglamento del Concurso que involucra a estudiantes de Educación Media, nacidos entre los años 1992 y 1993. El plazo para las inscripciones al concurso “Rutas de la Libertad Paraguay – España 2009. El Paraguay Hoy: Caminando hacia una nueva Independencia” vence el 11 de setiembre de este año. Para mayor información de las bases y condiciones, los interesados pueden comunicarse con la Sra. Tilda Noemi Gil, Jefa del Departamento de Planes y Proyectos Regionales del Mec, al teléfono: 595-21-442500 o al email: vicemec@gmail.com

CONCURSO RUTAS DE LA LIBERTAD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: