Líderes sociales participan de una experiencia de danza comunitaria

danzacomun1Una nueva experiencia comunitaria, expresada a través de la danza y el arte, pudieron vivir días atrás referentes sociales de la zona de la Chacarita, como parte del proyecto Alas Abiertas y como fruto de las reuniones de organización que se llevan adelante conjuntamente con la Dirección General de Archivos, Bibliotecas y Museos, en el Museo Caballero.

Alas Abiertas es un proyecto de danza comunitaria que busca la inclusión social efectiva, “y un elemento que quiebra a la exclusión es el arte”, según afirman Aurelia Chillemi, Claudio Pansera y Alberto Sava, especialistas internacionales que dictaron el II Curso de formación de formadores en la Fundación Solidaridad. En una de estas jornadas, referentes sociales de la zona ribereña de Asunción tuvieron participación activa y adquirieron una nueva visión de una experiencia comunitaria que se expresa, en este caso, a través de la danza.

Esta participación se da como fruto de las reuniones de trabajo que se vienen realizando en el Museo Caballero, dependiente de la Dirección General de Archivos, Bibliotecas y Museos, de la Secretaría de Cultura, entre representantes de la institución, actores sociales y culturales y miembros de la comunidad de la zona ribereña.

En el primer encuentro de este grupo, a principios del mes, Aurelia Chillemi presentó antedanzacomunlosreferentes comunitarios una explicación del proyecto de danza y proyecto algunos videos, así como también extendió una invitación a los mismos para participar de uno de los talleres. Accedieron a esta invitación Blanca Gloria Barrios, promotora de salud; Kelly Agüero, coordinadora del Grupo de la Tercera Edad, ente otros. Tanto Blanca como Kelly expresaron su satisfacción por haber sido parte de la experiencia y señalaron su interés en extender la misma a su comunidad.

La reunión con Chillemi se había concretado justamente con la intención de conocer sobre el proyecto y ver la posibilidad de aplicarlo en un futuro con participantes de la comunidad chacariteña. De eses encuentro quedó un intención expresada de la responsable del proyecto de estudiar la forma de volver a traer la experiencia próximamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: