En marcha diseño de política cultural en Paraguarí

DSC00274 copySe vienen realizando las reuniones de planificación del Congreso para el diseño de la política cultural del 9º Departamento de Paraguarí, con la participación de la Dirección General de Archivos, Bibliotecas y Museos de la Secretaría de Cultura.

Teniendo como emblema el rescate del antiguo Teatro Santo Tomás, en el departamento de Paraguarí, se vienen realizando las reuniones de trabajo en torno a lo que será el Congreso para el diseño de la política cultural para el 9º Departamento, con participación de referentes organizados, individualidades, estamento religioso, entre otros. La Dirección General de Archivos, Bibliotecas y Museos de la Secretaría de Cultura, representada por su directora, Alejandra Peña, se encuentra participando activamente de este espacio de discusión y proyección cultural.

Dentro del plan del diseño se tienen como objetivos primeros: Establecer la comisiónDSC00267 copy Bicentenario; el análisis de las políticas culturales nacionales; el análisis de las propuestas de los 17 distritos del departamento de Paraguarí, para el diseño de la política cultural, y la definición de patrimonios en riesgo y definición de acciones para el rescate de los mismos.

Como propuestas, se tomó como bandera del Congreso el rescate del antiguo Teatro Santo Tomás, un emblemático lugar histórico cultural de la zona. También la realización de precongresos o reuniones preparatorias en puntos claves del departamento, donde se recogerán las distintas inquietudes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: