El lugar símbolo de la independencia paraguaya

casadelaindependencia20 copy

El Museo Histórico Casa de la Independencia es un lugar de referencia en el circuito histórico asunceno y nacional, y sin duda es el sitio más representativo de la independencia paraguaya de España, en mayo 1811.

La casa, edificada en el año 1772, era propiedad de los hermanos Pedro Pablo y Sebastián Antonio Martínez Sáenz, y bajo su techo los principales protagonistas de nuestra emancipación realizaron sus reuniones secretas, en busca de la autonomía del gobierno colonial español.

El Museo consta de cinco salas, con diversos objetos, muebles, vestimentas y obras de arte, y un gran Salón Capitular, réplica del antiguo Cabildo de Asunción, que fue el primero en el Río de la Plata, instaurado en 1541.  Este Salón conecta al Callejón Histórico, por el cual salieron los próceres de la independencia la noche del 14 de mayo llevando la intimación al gobernador español Velasco.

La cama que perteneció al prócer Fernando de la Mora, así como una camisa bordada de su propiedad, son otras reliquias de interés que guarda el Museo.

Ubicada en la esquina de las calles 14 de Mayo y Pdte. Franco, en el micro centro asunceno, la Casa de la Independencia es muy accesible para los visitantes locales y extranjeros y ofrece visitas guiadas. Su horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 18:30 hs., y los sábados de 8 a 12 hs.

Se puede conocer más sobre este sitio histórico de nuestro país accediendo a la página www.casadelaindependencia.org.py o llamando al teléfono (595 21) 493 918. El Museo Histórico Casa de la Independencia está actualmente bajo la dirección de Beatriz González de Bosio y forma parte de la Dirección General de Archivos, Bibliotecas y Museos de la Secretaría Nacional del Cultura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: