Mesa conversada en el Archivo Nacional

DSC00205 copiaUn resultado sumadamente enriquecedor dejó, el día 20 de marzo pasado, la Mesa conversada Arquitecto y Dr. en Historia, Norberto Levinton, que tuvo lugar en el Archivo Nacional de Asunción.

En la ocasión, el Dr. Levinton ilustró sobre dos libros suyos que salieron del AGNA : “La arquitectura jesuítico-guaraní” y “El espacio jesuítico-guaraní”. La ocasión fue propicia para dialogar con el Dr. Levinton acerca de su aporte a temas de interacción jesuítica-guaraní.

De esta manera se dio inicio a un ciclo de conversaciones con investigadores nacionales y extranjeros, como un ejercicio de abrir las puertas del Archivo Nacional de Asunción a la producción en el campo de las ciencias sociales.

Norberto Levinton nació en Buenos Aires, Argentina. Es Arquitecto y Doctor en Historia. Ha colaborado con los planes de Restauración de las Ruinas de los Pueblos de Nuestra Señora del Loreto (Argentina) y de San Cosme y San Damián (Paraguay). Participó del Equipo Técnico que preparó el diagnóstico estructural de la Iglesia de San Ignacio de Buenos Aires. Ha sido becado como Hispanista Extranjero, por el Ministerio de Cultura de España. Tiene numerosas publicaciones en revistas científicas y libros. Fue docente del Posgrado y Profesor Adjunto de Historia de la Arquitectura de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: