Fotografías de las Reducciones Jesuíticas en el Museo Nacional de Bellas Artes

Carlos Baquero1El Museo Nacional de Bellas Artes de la Secretaría Nacional de Cultura y la Ruta Jesuítica, en el marco de los festejos del Cuarto Centenario de la Fundación de San Ignacio Guazu, primera reducción jesuítica guaraní, presentaron la exposición fotográfica “Sensaciones, fascinación y grandeza” que ofreció imágenes de los 30 Pueblos de las Antiguas Misiones Jesuíticas.

La muestra, de autoría del fotógrafo argentino Carlos Germán Baquero, estuvo expuesta en el Museo Nacional de Bellas Artes de Asunción, los días 7,8 y 9 de mayo.

La colección estuvo compuesta de 23 fotografías de gran formato que ofrecieron un paseo por las antiguas misiones jesuíticas, que hoy se encuentran distribuidas entre el Paraguay, Brasil y Argentina.

La muesta fue presentada con anterioridad en la Manzana de las Luces de la ciudad de Buenos Aires, en las XII Jornadas Internacionales de Misiones Jesuíticas , la sociedad italiana de Curuzú Cuatia durante su 198 Aniversario de la ciudad y la Casa de Gobierno  de la Provincia de Misiones, República Argentina, en marzo del 2009, asi como en la ciudad de San Ignacio Guazu, en el marco del festejo del Cuarto Centenario de la Fundación de esta ciudad.

La fotografía de Baquero tiene las características de un verdadero trabajo artístico, trascendiendo la mera representación gráfica del patrimonio jesuítico y transmitiendo la sensación, las luces y los colores que se experimenta visitando el conjunto reduccional, pátina de tiempo captada por la retina de quien visita la muestra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: